CONFERENCIA DE LAS PARTES  COP25 Madrid 

La COP es la Cumbre Anual que realiza la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático donde se reúnen 196 países más la Unión Europea. Esas sesiones comenzaron en 1994 y su edición 25 fue organizada por España en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre de 2019 bajo la Presidencia de Chile.

Sabemos que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y para luchar contra la emergencia climática en la Cumbre del Clima Madrid grandes empresas del sector de la moda se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbón en 2050 y esperan reducir las emisiones en un 30% para el 2030.

En la Zona Verde, espacio de encuentro y concienciación medioambiental, tuvo lugar La Sustainable Fashion Show Cop25 Madrid, un desfile de moda sostenible en el que han participado diferentes marcas españolas como Canussa, Hupit y The Nordic Leaves con el objetivo de hacer visible una alternativa ética y sostenible a las grandes marcas. En este evento he participado como estilista, selección de outfits para cada modelo y organización de backstage para la plataforma Ecodicta.

Fotografía: Mónica Garrido